Integrantes Nodo Argentina


sofiaSOFIA O’FARRELL

Nació y creció en Buenos Aires. Es Lic. En Humanidades y Ciencias Sociales de la Univ. De Palermo. Desde el año 2012 se especializa en sustentabilidad y coordinación de grupos humanos. Hizo un posgrado en ambiente y desarrollo sustentable en la UCA, curso de enseñanza de sustentabilidad en escuelas en Univ. de San Andrés. Curso avanzado de técnicas de planificación estratégica con la metodología Dragon Dreaming.

Coordinadora general y creadora de San Isidro verde, un grupo de vecinos en transición. Actualmente trabaja con la comunidad de Lima, Zarate facilitando proyectos colaborativos con Ecobondi.

Trabajó en Comunicación Institucional en ExpoBio Argentina Sustentable, en Comunicación Institucional en colegio Saint Mary of the Hills, en Comunicación Interna en el colegio San Marcos. Fue gerente de Tibo eventos.

Sus principales fortalezas son: Soñadora, emprendedora, aventurera, habilidades para la coordinación General.



mabelMABEL CARUSO

Nacida en Argentina, estudió en la Universidad de Buenos Aires. Licenciatura en Psicología especializándose en la: Asociación Médica Argentina de Buenos Aires en Medicina del  Estres. También se especializó en Violencia doméstica y maltrato infantil. En los últimos años su interés por los procesos grupales y el medio ambiente la llevó a capacitarse en   Dragon Dreaming, “Técnica Holística de elaboración de proyectos creativos y colaborativos”, en permacultura realizando un PDC de Permacultura en Brasil,  en Facilitación de procesos, diseñado para la Red de Innovación Local, Universidad Austral y se formó como líder ambiental en el Cema.

Desde hace más de 20 años lidera un proyecto  propio en el área de diseño, impresión gráfica y comunicación empresarial,  gerenciando el área comercial.

Se desempeñó en el en el área de la administración pública, en el Departamento de Atención a la víctima de violencia dependiente de la Municipalidad de Mercedes, desarrollando talleres de sensibilización sobre la problemática con docentes, alumnos, enfermeros, referentes barriales y la comunidad en general. Facilita procesos de autogestión y empoderamiento  con  grupos de escasos recursos económicos

Su Principal fortaleza:

La búsqueda e implementación  de métodos efectivos para la concreción de objetivos unido a un profundo interés por los problemas socio ambientales. Claridad y objetividad a la hora de coordinar procesos.