Integrantes Nodo Chile

 

RONALD SISTEK G.

Nacido y crecido en Chile, los últimos años ha profundizado en metodologías de aprendizaje transformativo para adultos y de manejo de proyectos regenerativos.  Facilita procesos humanos en colectivos y organizaciones; acompaña en gestión del cambio cultural y administra proyectos a través de Asesorías O2 y Círculo de Apoyo, con centro en ecología de sistemas,  el crecimiento individual y resultados transformativos de colectivos.

Maneja proyectos desde hace 24 años en diversas áreas. Estudió en el colegio The Grange School. Es académico de la Universidad Andrés Bello en los cursos de “Evaluación Ecológica de Proyectos Inmobiliarios” y “Consumo y Sustentabilidad”, desde 2009 y de la Universidad Austral de Chile en los cursos de “Emprendizaje Colaborativo” de pregrado y “Mundo Contemporáneo” para el Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica” .

Es Constructor Civil de la Universidad Católica de Chile 1991, Magister en Desarrollo y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile 2007-2008, PDC (Permaculture Design Course) de Permacultura en El Manzano 2010, es mentor especializado para Gaia University (Latina) en Manejo de Proyectos Regenerativos, cursó el programa EDE (Ecovillage Design Education) de diseño de hábitats humanos resilientes en 2013, ha profundizado en metodologías sistémicas y de planificación estratégica participativa entre 2010 y 2013, en particular Dragon Dreaming, de la cual es entrenador en América Latina; ha profundizado en temáticas como Potencial Humano, Ecología Profunda, Comunicación No Violenta, Teoría U, Sociocracia, Desarrollo a Escala Humana, Neuroplasticidad, Design Thinking,  y distintas corrientes meditativas por 30 años.

Es co-fundador de O2 Asesorias, empresa de gestión de proyectos sustentables y diseño de hábitats resilientes,  desde 2004.

Fundador de la plataforma Círculo de Apoyo para Proyectos Regenerativos, seguimiento y apoyo para iniciativas centradas en el paradigma de la regeneración, desde 2013.

Es codiseñador y académico de metodologías colaborativas y de innovación en el CEM (Centro de Emprendizaje) en la Universidad Austral de Chile desde 2014.

Ha capacitado a más de 3.000 personas en el América del Sur en diversas metodologías.

Padre de cuatro maravillosos hijos.